Florida reporta un alto numero de casos nuevos de covid-19 esta semana

(CNN) — Este viernes Florida reporto 134.506 nuevos casos de covid-19 durante la ultima semana, mas casos que en cualquier otro periodo de 7 dias durante la pandemia.

Los datos publicados el viernes por el departamento de salud estatal muestran que el estado, que publica datos sobre el covid-19 semanalmente, reporto un promedio de 19.215 casos por dia.

“Nos estamos fallando unos a otros”: la portada de USA Today implora a la gente que preste atencion al aumento de casos de covid-19

El record anterior se establecio el 8 de enero, con 125.937 casos reportados a lo largo de siete dias, promediando 17.991 casos por dia, segun datos de la Universidad Johns Hopkins.

El total de esta semana es aproximadamente un 22% mas alto que el de la semana pasada, cuando el estado reporto 110.477 casos totales, con un promedio de aproximadamente 15.782 casos nuevos cada dia.

Aproximadamente 1 de cada 5 casos de covid-19 se han reportado en Florida durante las ultimas dos semanas, aunque el estado representa menos del 7% de la poblacion de EE.UU., segun datos de la Oficina del Censo de EE.UU.

?Que tiene de diferente la variante delta? Esto es lo que se sabe

Con los datos publicados el viernes, Florida tiene ahora la segunda tasa mas alta de casos nuevos per capita, despues de Luisiana, con alrededor de 90 casos nuevos por cada 100.000 personas cada dia durante la semana pasada. En general, Estados Unidos tiene un promedio de alrededor de 30 casos nuevos por cada 100.000 personas cada dia.

Florida reporto 175 muertes y una nueva tasa de casos positivos del 18,9%, segun muestran los datos estatales.

Los autos se alinean en un sitio de pruebas de covid-19 en el Econ Soccer Complex en Orlando el 4 de agosto de 2021. La Asociacion de Hospitales de Florida reporto ayer 16.935 casos nuevos de covid-19 y 140 muertes adicionales, ya que las hospitalizaciones rompieron un record por tercer dia. (Foto de Paul Hennessy / SOPA Images / Sipa USA)

Incluso antes de que se publicaran los datos de este viernes, Florida ya se habia convertido en el epicentro de la pandemia de covid-19 en EE.UU., mientras se recupera de un aumento de casos y hospitalizaciones impulsados por la variante Delta.

Ademas de las infecciones, las hospitalizaciones tambien estan aumentando. El estado tiene el mayor numero de hospitalizaciones per capita en todo el pais, con 63 hospitalizaciones por cada 100.000 residentes, segun un analisis de CNN de Johns Hopkins y datos de Servicios Humanos y de Salud de EE.UU.

Los datos publicados el jueves por los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en ingles) mostraron que el estado lidero la nacion en el numero de adultos y ninos ingresados en hospitales con casos confirmados de covid-19, con 12.373 adultos y 143 ninos hospitalizados en ese momento.

Casi 72.000 ninos y adolescentes contrajeron covid-19 en EE.UU. la semana pasada; es un aumento “sustancial”, dicen pediatras

La Asociacion de Hospitales de Florida (FHA, por sus siglas en ingles) dijo en un comunicado de prensa el martes que esperaba que el 60% de los hospitales del estado enfrentaran una “escasez critica de personal” en los proximos siete dias. En ese momento, la FHA dijo que las hospitalizaciones aumentaron un 13% desde el pico anterior del estado el 23 de julio de 2020, citando una encuesta de hospitales completada el 2 de agosto.

En lo que respecta a las vacunas, aproximadamente el 49% de la poblacion de Florida esta completamente vacunada, segun los datos de los CDC. El numero de dosis administradas ha aumentado en los ultimos dias, con un promedio de aproximadamente 67.364 dosis administradas por dia durante la ultima semana, frente a aproximadamente 54.070 hace dos semanas.

Las embarazadas y el dilema de vacunarse o no 2:40

The-CNN-Wire
(TM) & (C) 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Originally found on Read More

Similar Posts