El plan de un aventurero de caminar sobre el agua hasta Nueva York en una burbuja flotante termina en una playa de Florida

(CNN) — El atleta extremo Ray “Reza” Baluchi planeaba pasar las proximas tres o cuatro semanas en el oceano Atlantico “caminando” desde Florida hasta Nueva York en una embarcacion con forma de rueda de hamster a la que llama su burbuja.

Los problemas de equipamiento lo obligaron a abandonar el esfuerzo despues de menos de un dia y llego a tierra en Palm Coast, Florida, para sorpresa y preocupacion de los visitantes de la playa.

La oficina del sheriff del condado de Flagler publico el sabado en Facebook unas fotos de la embarcacion poco convencional de Baluchi y dijo que habia recibido llamadas sobre una embarcacion encallada esa manana.

Un informe del incidente describio la embarcacion como una “estructura de metal con boyas cerradas, impulsada manualmente al correr”.

Baluchi dijo a CNN que partio de St. Augustine el viernes y que planeaba llegar hasta la Corriente del Golfo, que le ayudaria a propulsarse por la Costa Este hasta Nueva York.

Barco de la Guardia Costera de EE.UU. hizo 30 disparos de advertencia contra lanchas rapidas iranies

Segun explico, su intencion era recaudar fondos para organizaciones beneficas de primera linea.

Baluchi decidio que tuvo que volver porque tenia problemas con su sistema de localizacion y su dispositivo de reserva habia desaparecido.

Termino en la playa de Palm Coast, a unos 35 kilometros al sur de donde habia empezado, diciendo que podia conseguir un nuevo equipo en ese lugar.

Baluchi dijo que su equipo iba a comprar un dispositivo de repuesto, para poder reanudar su viaje, pero la Guardia Costera no se lo permitio.

Un portavoz de la Guardia Costera de EE.UU. dijo a CNN que habia emitido una orden de capitan de puerto que exigia a Baluchi tener un equipo especifico de seguridad y navegacion, tener un barco de escolta y presentar un plan de viaje antes de que saliera de nuevo.

“Mi equipo esta trabajando para conseguirme un barco”, dijo. “Estan trabajando en eso, en conseguir alguna empresa de pesca, quieren que me patrocinen”.

El dijo que preferia hacer el viaje por su cuenta con el apoyo de su equipo en tierra.

“No lo quiero, [es] mas emocionante si nadie te sigue”, dijo Baluchi. “No quiero gastar dinero en un barco, quiero recaudar dinero para organizaciones”.

Baluchi ha tenido otras travesias sin exito.

El deportista extremo intento ir de Florida a las Bermudas dos veces en una burbuja inflable. La Guardia Costera tuvo que rescatarlo en 2014 y remolco su burbuja de vuelta a tierra en 2016, diciendo que violo su orden de no embarcar.

The Flaming Lips realizo un concierto y tanto banda como fanaticos estuvieron envueltos en burbujas de plastico

CNN publico un reportaje sobre el en 2012. Baluchi le habia contado a CNN que huyo de Iran para escapar de la persecucion y llego a Estados Unidos. Baluchi dijo que habia corrido a traves de Estados Unidos dos veces y alrededor de su perimetro una vez.

“Una cosa que quiero mostrar a la gente es que si a veces fracasas, nunca renuncies a tu sueno”, dijo.

El “barco burbuja” de Baluchi sigue en la playa, y tiene previsto recogerlo el sabado para hacer las reparaciones necesarias y algunas mejoras para poder volver a intentarlo en el futuro.

The-CNN-Wire
(TM) & (C) 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Originally found on Read More

Similar Posts